• 26/04/2024 14:25

Evalúan desde la Municipalidad las exigencias para la habilitación de remises

Feb 21, 2018

El Director de Inspección General y Tránsito de Oberá, Guillermo Correa en contacto con el programa radial El Aire de la Mañana se refirió a la reglamentación de los remises en la ciudad como así también algunos de los temas que preocupan a propietarios de estos vehículos.

Sobre la reserva de estacionamiento frente a los locales comerciales, Correa indicó que están autorizados a tener dos vehículos estacionados frente a su local, sino es a pedido de los clientes de punto a punto. Los demás vehículos deben estar en espera en las playas de estacionamiento, que se están verificando. “Lo que nosotros pretendemos es darle algunos beneficios a los choferes, ya que pasan muchas horas ahí como nos parece lo mínimo de las necesidades, un baño, un basurero, donde sentarse y en la sombra. Es lo que creemos que debería reglamentarse y que hoy no se da. Ya lo hablamos con todos los dueños de las remiserías y aunque aún no están obligados a hacerlo, entendieron que es necesario y se comprometieron a hacerlo aún antes de que se apruebe el proyecto”, afirmó.
Otra cuestión a tener en cuenta son las exigencias para que los vehículos para circular, y entre ellas mencionó los controles de higiene que realiza el área de saneamiento. Por otro lado, indicó que por orden directa del Intendente se va flexibilizando las exigencias sobre la presentación de los trabajadores con su vehículo en cada vencimiento, “la idea es que, a través del compromiso de las empresas, estas estén obligadas a pasarnos toda la documentación en tiempo y forma, pero que la persona se acerque con el vehículo cada 6 meses, más allá del control que se produce en la calle, por ejemplo. La revisión continuará siendo rigurosa, pero que el control venga también por parte de la empresa” aclaró el funcionario.
Consultado sobre la verificación técnica de los coches, Correa aclaró que el remis tiene mayor exigencia en el sentido del uso, “es un planteo que se acordó con los dueños de las agencias y es lo que queremos verificar para que tampoco haya contratiempos, pero que si no debe ser mayor a 6 meses justamente por el tema del uso exigente que tienen”.