Exitosa campaña de vacunación triple viral en zona centro

Cerró la campaña de vacunación de la triple viral con importante cobertura, según señaló Marta Zamprogna, jefa de inmunizaciones zona centro alto uruguay de salud.

“Con un 95% de cobertura en Oberá- en niños de 4 años con un 100%-, en el departamento Cainguás con un 95% de aplicaciones a la población infantil y departamento 25 de mayo 100% de cobertura en lo que hace a triple viral, cerramos esta campaña”, dijo la responsable del sector.

Indicó que “se llegó al objetivo con respuesta positiva de los papás también que llevan a sus niños a los Caps. Estamos cerrando el calendario normal también, en algunas no se llegará con todo como los niños de 11 años con la HPV, porque cuesta mucho encontrarlos y no se acercan a los puestos. Estamos recibiendo la vacuna membeo la semana que viene, que va al grupo de niños de 3, 5 y 15 meses que es muy importante”, acotó.

En cuanto a la temporada de vacaciones indicó que “es bueno recalcar la aplicación de la vacuna de fiebre amarilla, teniendo en cuenta las vacaciones y casos confirmados en Brasil de fiebre amarilla; el niño de 11 años es el único que tiene que recibir refuerzo, los demás deben acreditar carnet nada más, porque es una sola dosis para adultos”, apuntó