Fábrica de Alimentos balanceados de Oberá, crece hacia otras localidades y provincias

30 de noviembre de 2020

Hace 5 años comenzó como un desafío familiar, el confeccionar alimentos balanceados a partir de una granja avícola de alem, que producía en menor escala. Luego, el resto de la familia, se interesó e indagaron durante 3 años aproximadamente y lo apuntalaron, hoy se denomina NitriNor (nutrición del Norte).

Junto a la familia Reileyes, Luis Garay trabaja a la par y es el referente del grupo junto a su esposa, hoy confeccionan alimentos para animales avícolas, pollos parrilleros y ponedoras además de cerdos, con el tiempo se agregó ganadería y caballos, además de conejos y ovejas.

«Abastecemos a toda la provincia con atención directa, yendo a los campos o con una red de distribuidores y hace un año y medio abrimos una distribuidora en Virasoro, Ctes atendiendo a la parte norte de Corrientes», explicó Garay.

Dijo que «no es la primera fabrica en Misiones, pero si en Oberá, por lo que se da mano de obra a varias familias. Normalmente se compra en la provincia, un 20% del maíz sobretodo y el resto se trae de Salta y Chaco así como la soja de Rosario»

«Nuestra apuesta es seguir creciendo, cerdos y aves hubo mayor desarrollo con la pandemia por lo que el alimento que mas sale es éste. Ahora estamos abriendo una distribuidora grande en Posadas- mayorista y minorista, tenemos 4 agropecuarias en la provincia y pensamos montar una planta nueva en L N Alem, trabajo que ya hacemos», sostuvo.

Los alimentos en su gran mayoría tienen una composición del 60% de maíz y un 30% soja, luego microminerales, calcio, fosfato, etc, depende de la categoria del animal y raza. «Contamos con un veterinario master en nutrición animal con gran experiencia, que nos asesora y además trabajamos con un laboratorio de Bs as quienes diseñan el producto», explicó Garay.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com