Faltando hora y media para cierre PASO 2017:Más del 62% de votantes y un encerrado en la zona centro

Con más del 60% comienza la última hora y media de votación de estas Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2017 en la zona centro. En Oberá la cantidad de votantes superó el 62%, aunque muchas personas refieren no poder votar porque su DNI figura como original y votan con duplicado (a ó b) o viceversa.

En las otras localidades de la zona centro existe un promedio de entre un 57 y un 63% de asistentes a votar. En la Escuela 530, la remodelación de la misma, no permitió llegar con las aulas necesarias para las 10 mesas y debieron improvisar cuartos oscuros con mamparas.

Encerrado

Un hecho particular, se dió en la Escuela 660 del Barrio Yerbal Viejo, cuando una persona fue a votar, pasadas las 12,30 del mediodía de este domingo 13 y al intentar salir la puerta se trabó, por lo que el hombre desesperado-que sufre de problemas de salud y fobia-comenzó a gritar y pedir auxilio.

El Fiscal general tomó la decisión de  de forzar la puerta a puntapiés y si bien provocó daños en la cerradura, pudo sacar del interior al hombre, sin generar mayor inconveniente, aunque los electores presentes se mostraron preocupados por el ciudadno afectado.

 

No Comments Yet

Comments are closed