Feriantes afectados por la sequía y demora en pago de tickets provinciales

21 de octubre de 2020

Las Ferias Francas de Oberá siguen funcionando en días habituales, miércoles y sábados. La preocupación sortear la situación actual, esperando lleguen las lluvias que traigan alivio y mayor producción. Además, las ventas bajaron y el aumento de costos repercute en el precio de productos. Por otro lado, los tickets del Programa Provincial de Emergencia Alimentaria y Nutricional, de uso exclusivos en Ferias Francas, los colonos tardan mucho en cobrar, perdiendo la posibilidad de recupero, mucho menos ganancias.

«Está quieta la venta, la gente no tiene plata. Está todo muy caro, cada vez más, tuvimos que aumentar un poquito porque todo subió, nafta, harina, cada semana vemos los aumentos» afirmó Ester Dinter. «Los tickets tardan un mes en pagar, con esa plata ya no se compra el mismo producto» agregó.

La sequía afecta principalmente la producción de verduras. «La gente demanda, pero llega un momento del día en el que no hay más. Es difícil si no se tiene invernadero y sistema de riego, complica tener producción verde. Así también lácteos, la disminución de pastura en la ganadería es tremenda. Falta leche y en consecuencia leche, quesos. Pero el productor hace su esfuerzo tratando de mantener la clientela» señaló Javier Peñalba.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com