Feriantes contentos con ventas pero preocupados por el clima

5 de enero de 2019

Los calores intensos producen mayor consumo energético, pero a la vez, una tierra que se sobrecalienta y en consecuencia producciones afectadas. No sólo de hojas sino tambien raíces, ya que las temperaturas en suelo llegan hasta casi los 60 grados en algunos casos. Sin embargo, en Año Nuevo, las ventas fueron buenas y mejores que el año anterior, para Ricardo Hoff, Presidente de las ferias francas de Oberá.

“El sol quema hojas y frutas, pero aún no tenemos pérdidas, debido a que en su generalidad, la mayoría tiene protección con media sombra, aunque en el caso de sandías y melones que están a la intemperie, se siente el perjuicio”, dijo Hoff.

Añadió que “el sol está muy fuerte, los tomates se ven afectados tambien, la mayoria tiene riego por goteo, pero hay exceso de calor. Si llueve una vez por semana, no es tanto, pero si no, habrá problemas”, dijo.

No obstante, destacó que las ventas fueron buenas este fin de año, incluso mejores al año anterior, “nuestros precios son mejores en muchos casos, en otros como el pollo es muy difícil competir con lo que entra de afuera, pero el morrón por ejemplo tenemos a mitad de precio que los supermercados. El tomate, cuyo precio fluctúa en los grandes centros, hemos tenido a 40 pesos todo el año pasado, el kg”.

También dijo que los nuevos feriantes ubicados en la tercer feria del Barrio 180 viviendas, trabajan muy bien. “Hay mas feriantes que se estan preparando con producción, porque tenemos lugar para incorporar a mas productores, pero alí aun faltan instalaciones que se están realizando para trabajar bien”, mencionó

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com