• 26/04/2024 17:03

Firma de convenio entre la Municipalidad de Oberá y el Servicio Penitenciario

Ambas instituciones adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución de proyectos que permitan fomentar el desarrollo educativo y social de los internos. Además, se trabajará en las tierras de la Unidad Penal II para que puedan producir alimentos para el consumo propio. Es lo que estipula el convenio marco que firmaron en la mañana de este viernes 19 el intendente de Oberá, Carlos Fernandez y el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.

«Es otro hecho importante y trascendental, poder trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los internos para que puedan tener un oficio cuando recobren la libertad que se conviertan en beneficios económicos y personales, para ellos y sus familias. Lo que firmamos hoy es parte de un gran proyecto que tenemos para esas más de 40 hectáreas que tiene el Servicio Penitenciario de Oberá. Comenzamos con la clasificación de residuos que va a ser importante para toda la comunidad» expresó el intendente.

Por su parte, Dutto, resaltó el trabajo fuerte entre ambas instituciones. «El reciclaje será una gran ayuda. Esto es un comienzo de muchas cosas que estamos pensando con el equipo de trabajo y el propio intendente. Se verán los frutos más adelante, tenemos mucho por hacer. Se implementará afuera con quienes estén en condiciones de salidas y después de manera interna, con los talleres de oficios, siempre teniendo en cuenta la condición legal del interno» afirmó.