Gendarmería de Oberá detectó más de 10 toneladas de marihuana

31 de enero de 2020

Gendarmería nacional con asiento en Oberá, del Escuadrón 9 detectó en un patrullaje de rutina un camión brasileño con más de 10 toneladas de marihuana.

El operativo que resultó del patrullaje intensivo que efectúa la fuerza se realizó el  jueves 30  a las 12,30, cuando se dió auxilio a un camión de origen brasileño atascado al abandonar la Ruta provincial 11 e intentar ingresar a un depósito al costado de la ruta en paraje Las campiñas, de la  localidad de Dos de mayo. De la documentación verificada surgió que el mismo había desviado su ruta por lo que se  profundizó el control con el  apoyo de un binomio cinotécnico guia-can, reaccionando de manera exaltada, éste último, hacia el edificio citado.

Se informó al Magistrado jurisdiccional de que podría tratarse de un  probable hecho de tráfico ilícito de drogas, por lo que se efectuó el allanamiento en el edificio en cuestión,con 3 patrullas de custodia en el lugar.

Se detectó así  gran cantidad de bultos similares a los preparados para el tráfico de marihuana por lo que se procedió al  traslado de la mercaderia hallada, hasta el asiento del Escuadrón 9 “Obera” para iniciar el  pesaje mientras se detenía al chofer del vehículo que posee nacionalidad brasileña.

Los bultos alcanzan a granel, un peso total aproximado de 10 toneladas de marihuana y se cree que su valor ronda el billón de pesos.

En el operativo intervinieron, el Dr Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Juez Federal y funcionarios de ese Juzgado, además de personal y móvil scanner del Escuadrón 9 y personal de Aduana de Oberá para el control del precinto y documentación aduanera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com