Herbert Castellanos reconoció que diferentes empresas se ocupan del tratamiento de residuos

7 de abril de 2021

Luego del reclamos de familias que se ocupaban de la recolección y tratamiento para reciclado de deshechos como cartones, plásticos, botellas, entre otros, porque se quedaron sin trabajo desde que la Municipalidad tercerizó la tarea, el Director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos, reconoció que la Municipalidad firmó convenios con empresas que se ocupan de la tarea.

«No es tercerizado el servicio, son convenios con empresas que cumplen con las condiciones que nosotros pretendemos. La idea es tener asegurado la disposición final de esos materiales, hablamos de grandes generadores, comerciales e industriales, que quedan fuera del servicio de recolección de residuos domiciliaria» explicó.

Castellanos reconoció que tuvo reuniones con uno de los encargados y conoce la situación del denominado basural de Copisa. «Tuvimos varias reuniones pidiéndoles que se adecúen a las normas. Incluso en una reunión con gente de una de esas empresas (recicladoras) y se iban a poner de acuerdo, pero eso ya era un arreglo de partes, nosotros ya no participamos. El municipio da la posibilidad así como hay empresas para el cartón, plásticos, chatarras, aceite vegetal usado, ahora también se va a sumar una para materiales de podas» comentó a El Aire de la Mañana.

Sobre la posibilidad de que el municipio haga de nexo para que las familias afectadas puedan sumarse a las empresas, señaló que no sabe con exactitud cuántos son y la situación de cada una. «La idea es incluirlos a todos, pero dentro del marco legal que tenemos. Lo ideal sería identificarlos y organizarlos de alguna manera. Alguna vez hicimos un relevamiento, pero se duplicó rápidamente. Pero bueno ellos se conocen y se podrían organizar en una cooperativa por ejemplo» reflexionó el funcionario. «La empresa se encarga de todo, el municipio deja de intervenir, no recibe nada a cambio porque la logística tiene un costos alto. Si sabemos los datos de cantidades y dónde van».

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com