Hoff sigue al frente de Ferias Francas. Apertura de la Tercera Feria en Oberá

Ricardo Hoff fue reelecto presidente de las Ferias Francas de Oberá. Fue en la Asamblea General ordinaria del último lunes, 3 de diciembre. Así, en el inicio de su segundo mandato, anunció la apertura de una nueva Feria Franca en Oberá.

Estará ubicada en la Plazoleta Mbororé en Villa Stemberg. “Se pondrá en funcionamiento el sábado 8 (diciembre) con nuevos productores. Son 13 feriantes en total para empezar, pero hay otros 26 inscriptos en lista de espera. Tratamos de asegurar que haya variedad de productos” manifestó Hoff.

Frutas, hortalizas, embutidos, dulces, panificados, carnes, lácteos, entre otros productos de las chacras estarán en venta en el nuevo espacio. “La idea es llegar a estos barrios a los que les queda muy lejos las dos ferias que hay. Es gracias a un trabajo de mucho tiempo, hubo un relevamiento para asegurar la demanda del lugar. La Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad nos da una mano importante para lograrlo. Por ahora los productores estarán en gazebos, pero más adelante se harán las obras de adecuación de la plazoleta, con sanitarios, pero sin modificar el espacio”.

 

La tercera Feria Franca de la ciudad en principio funcionará todos los sábados, pero no se descarta que más adelante pueda abrir otro día. “Va a depender de la producción de los colonos, que puedan abastecer la Feria con productos variados, manteniendo la calidad y buena atención” señaló el presidente.

Actualmente son 53 colonos los socios activos de la Asociación, pero podrían superar los 70 con los que se sumarán en la nueva Feria.