Hoteleros se capacitarán con el Programa de Eficiencia Energética

13 de abril de 2019
Imagen ilustrativa

Se realizó el viernes en Posadas, una reunión informativa sobre el Programa de Eficiencia Energética. La reunión fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y en representación de la Federación de Cámaras de Turismo asistió el Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martins.

En diálogo con Meridiano55.com Martins señaló que la intención es realizar próximamente capacitaciones que permitan mejorar el consumo de energía en los distintos emprendimientos hoteleros, “la energía no va a bajar, pero si se puede bajar un montón el consumo. Es cuestión de tomar conciencia, tener en cuenta que la energía está cara y gastar menos utilizando la energía del sol para calentar agua o iluminar algunos sectores”.

El titular de la Cámara de Turismo indicó que esto se lograría con la colaboración entre Nación y Provincia, con trabajos de capacitación de la Facultad de Ingeniería a través de talleres. El Consejo Federal de Inversiones sería el encargado de financiar los proyectos que sean sustentables, para ello primero trabajarán en un diagnóstico y asesoramiento sobre lo que conviene hacer en cada emprendimiento inscripto.

Martins aclaró que el convenio que se firmó incluye por ahora la hotelería de la provincia, pero que luego esto se piensa ampliar a las distintas industrias de la región.

Por otra parte, indicó que el próximo lunes 15por la mañana, la FeMiTur se reunirá con el Ministro de Turismo José María Arrúa con el fin de coordinar acciones en conjunto y afianzar así lo conseguido hasta el momento entre el sector público y el privado. Una de las actividades previstas próximamente por la Federación, será participar de las ferias de Turismo de Asunción (Paraguay) el próximo 30 de abril y de Montevideo (Uruguay) el 4 de junio, como Federación, con el fin de exponer cada uno de los atractivos y ofertas de las regiones que integran la Federación de cámaras

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com