• 19/04/2024 17:22

Hoy declaran 8 testigos en Juicio por la muerte de la niña Selene

Jul 3, 2017
Victoria Aguirre. Foto(Cristian Olivera Schuster)

Se retoma hoy el juicio oral y público por la muerte a golpes de Selene, la niña de dos años y 4 meses, que falleció el 29 de enero del 2015. Por el hecho, están imputados su madre, Victoria Aguirre (22) y Rolando “Roly” Lovera (30), ex pareja de la mujer.

La reclusión perpetua y 25 años de prisión, podría caber para ambos si lo encontraran culpables por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple” respectivamente.

Rolando Lovera (foto: Cristian Olivera Schuster)

En la primera audiencia, el miércoles 28 se escuchó la lectura de la elevación a juicio y tambien el testimonio de los imputados, en esta segunda jornada, prestarán testimonio 8 testigos, entre ellos los médicos que atendieron a la niña, el médico que realizó la autopsia- de fundamental importancia- además del técnico que analizó las cámaras de seguridad de la arenera (donde trabajaba Lovera), un psiquiatra de parte, pedido por la defensa de Aguirre, y la dueña de la casa que alquilaba la entonces pareja, como asimismo un amigo personal de la familia Aguirre.

Recordemos, que el Tribunal esta compuesto por los Dres Lilia Avendaño-que preside el mismo-y Francisco Aguirre y Pablo Rivero. Mientras que la Fiscal es Estela Salguero de Alarcón. Los abogados defensores son Roberto Bondar (de Victoria Aguirre) y Martin Moreira(de Rolando Lovera).

Otro caso a ventilar

Otro juicio que se ventilará este año, es el del doble homicido de Los Helechos, ocurrido en agosto del 2015. La fecha prevista para el análisis del caso en juicio, es el 3 de agosto.

Los acusados son tres Jorge Miguel Chiluk (27), Jorge “El Tuerto” Pereyra (35) y Sergio Machado (27) , quienes se someterán al veredicto del Tribunal Penal de Oberá juzgará, acusados por el crimen de Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29), asesinados a balazos- primero el hijo y luego la madre-. Aparententemente los homicidas buscaban dinero, los investigadores encontraron  en la casa, 10 mil pesos escondidos en un cuaderno y otros 800 en una billetera, que no pudieron encontrar los ladrones.