Importante reunión del Bripam en Encarnación

El último viernes, 30 de noviembre, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Bripam, Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes del Mercosur, en la ciudad de Encarnación, Paraguay. “Estamos expectantes porque el Bloque Regional tome un protagonismo fuerte en lo que tiene que ver con las políticas de relaciones entre provincias de zonas fronterizas sobre todo. Itapúa y Misiones son provincias muy ligadas. Los municipios queremos ser parte de ese trabajo de integración. Tenemos muchos temas importantes, comunes, que nos competen a todos” expresó Juan Carlos Ríos, presidente del Bloque.

Entre los funcionarios presentes se destacó la presencia del gobernador del Departamento de Itapúa,Paraguay, Juan Schmalko. “Este encuentro nos compromete a seguir apoyando a este grupo que busca por sobre todas las cosas dar respuesta inmediata y velar por los intereses de sus propias comunidades. Las buenas relaciones son fundamentales en la resolución de conflictos y realidades afines” indicó.

Por su parte el presidente de la AIDI, Asociación de Intendentes de Itapúa, Alvaro Scappini, destacó la participación del gobernador de Itapúa, representación del gobierno de Misiones, comitiva de intendentes de Entre Ríos, entre otros. “Esto nos permite seguir adelante con las buenas relaciones y labores iniciadas” afirmó.