Incendios son provocados mayormente por conexiones eléctricas irregulares

13 de mayo de 2019

Los Bomberos Voluntarios estuvieron nuevamente activos durante el fin de semana, a pesra de la lluvia, dos viviendas sufrieron este siniestro de pérdida total.Por eso insisten en cuidados a tener en épocas de inicio del frio y además con las conexiones eléctricas

“Tuvimos una seguidilla de incendios en Obera y localidades vecinas, por eso recomendamos sobretodo evitar sobrecarga de líneas electricas y utilizar protecciones y disyuntores, evitar conexiones no aptas, que son mayormente las razones de estos siniestros”, dijo Marcelo Sedoff, jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

Añadió que “ahora que viene el frio, hay que verificar chimeneas que estén limpias sobretodo, alli se acumula el hollín que son partículas de carbono que no están quemadas, con rezagos de grasa tal vez, lo que las hace peligroso al momento de comenzar a usarse”, dijo al Aire de Integración.

“En caso de familias humildes que no pueden consultar a un técnico, no hay que saltearse pasos, si salta la térmica ya hay que saber que hay un problema, muchas veces esto genera la pérdida de la vivienda completa luego sino se atiende la problemática”, sostuvo.

Dijo que “los bomberos Voluntarios estamos en muchos lugares no solo incendios, seguimos con el mismo personal aunque en una semana tenemos 4 nuevos bomberos que rendirán exámenes. Apostamos a una mayor capacitación siempre, hace algunos dias en rescate en altura en Alem con capacitadores de Paraguay por ej.tambien en fuego y rescate a nivel provincial. En cuanto al parque automotor adquirimos una ranger 4×4 0 km, que modernizará la flota y estamos adquiriendo nuevos equipos de protección personal que gestionamos traer directamente de Alemania para 15 bomberos”, explicó Sedoff.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com