• 08/05/2024 20:40

Intendentes evalúan pagos de bonos

Los municipios evalúan por estos días, que aparte del aguinaldo puedan pagar un plus o «bono» como llaman muchos gremios, al personal municipal de cada localidad. En algunos casos será junto al aguinaldo, en otros mas tarde y en su defecto un aguinaldo de mayor monto.

El municipio de Oberá, abona este viernes el aguinaldo al personal municipal, mientras que el propio Intendente municipal confirmó días atrás que valúan el pago de un bono para los próximos días del orden de los 3 o 4 mil pesos, para compensar el aumento del costo de vida que se tiene actualmente, con los salarios que siempre quedan en desfasaje.

Por su parte, Guaraní, pagará este sábado el aguinaldo al personal municipal y también deciden en el municipio una ayuda estímulo para quienes trabajan en planes municipales. Respecto al bono de fin de año el jefe comunal Miguel Vargas sostuvo que «estamos viendo pero por ahora pagaremos el aguinaldo y este estímulo a quienes no son personal contratado ni de planta».

En el caso de Campo Ramón, el jefe comunal Jose Marquez Da Silva indicó que «el aguinaldo se pagara el 22, será un sueldo completo en concepto de productividad y no pagaremos bono porque no estamos en condiciones, pero aumentamos en este sentido el pago del aguinaldo, que es como otro sueldo más», precisó.

En el caso de Los Helechos, el Intendente Pedro Gómez dijo que «entendemos que el sueldo del personal ha quedado degradado con la inflación y el efecto pandemia, estamos tratando de pagar el aguinaldo antes de Nochebuena y además evaluamos un bono. Hace un par de meses otorgamos un aumento de sueldo pero ya ha quedado lejos, lo sabemos, pero también somos conscientes del ingreso que tenemos», apuntó