Jazmín  Hultgren: «Fue un gran honor y un orgullo representar a mi Fiesta»

7 de octubre de 2021

Claramente conmovida, Jazmín Hultgren, Reina Nacional del Inmigrante saliente, inició su despedida del cetro en la Casa Típica que la vio crecer y que la eligió como su soberana, la Colectividad Nórdica.

A horas de la Noche de Reinas de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, momento en el que se va a elegir a su sucesora, la joven expresó sensaciones, aprendizajes que le dejó la experiencia y el orgullo de haber representado al evento multicultural más importante de la provincia de Misiones que se genera en el Parque de las Naciones de Oberá.

«Llegó el momento de despedirme de una de las etapas y experiencias más lindas que pude vivir junto a mi Fiesta. No me esperaba estar tanto tiempo a cargo de estos atributos. Sinceramente fue un honor y un orgullo poder representarlos. Creo que lo pude hacer gracias al acompañamiento de todas las colectividades, de toda la gente, de Federación que siempre estuvo conmigo» expresó. «Para una persona como yo, de una Colectividad, que estuvo siempre en el ballet, en la cocina, esto es un honor increíble. Estoy emocionada porque son los últimos momentos. Considero que fue mucho para mí, pude llevar todos los mensajes que fui cosechando en cada colectividad y fui muy feliz» agregó.

Con la firmeza del camino recorrido, herencia de sus padres y abuelos, pero parte de una elección de vida, resaltó el sentir de la Fiesta, sensaciones que únicamente pertenecen a quienes la viven desde adentro. «Me llevo el cariño de todos, me voy feliz porque siento que hemos vuelto con una segunda revancha luego del inicio de la pandemia y sé que va a haber Fiesta por mucho tiempo más. Quiero agradecer a los medios y al público en general, estoy orgullosa de poder representar mis raíces, mi familia, a mi querida Colectividad y a la Fiesta Nacional del Inmigrante» manifestó.

«Tenemos una responsabilidad muy grande«

Sobre el mensaje a su sucesora dijo que será que «lo haga con el mismo honor y respeto que lo hice yo, lo que representamos engloba mucho esfuerzo, no solo de los que iniciaron la Fiesta, sino también de los que día a día la hacemos. Tenemos una responsabilidad muy grande y espero que lo haga con todo el corazón como lo hice yo» confesó.

Por último dijo que seguir en la Colectividad de sus orígenes, la Nórdica, es una decisión tomada. «Ya estoy anotada para trabajar el viernes y sábado. En el ballet siempre estuve y voy a seguir bailando. Me gustaría más adelante formar parte de la comisión, pero sin dudas quiero volver a mi casa», afirmó y tuvo palabras de profundo reconocimiento a su delegada, persona que la acompañó desde el momento en que se consagró Reina de la Colectividad Nórdica y luego como Reina Nacional del Inmigrante. «Myriam (Fried) fue un regalo que me dio la colectividad, mi segunda mamá. La quiero un montón, siempre estuvo con la palabra justa y hasta hoy está a mi lado» resaltó.

Fue un largo camino el de Jazmín, como soberana de todos los inmigrantes llevó el mensaje del espíritu de la Fiesta lo más alto posible. Mientras tanto, continuó con sus estudios y se recibió como Ingeniera Industrial en la UNaM y hoy ejerce su profesión al tiempo que no se desentiende de sus obligaciones. En estos días, a modo de despedida, recorrió cada una de las colectividades y charló por última vez (como Reina) con los que están detrás de escena, los verdaderos hacedores de la Fiesta, para agradecer y recibir el cariño que cosechó en estos años por ser una excelente persona.

Este jueves 7, llega la tan esperada Noche de Elección y Coronación de la Reina 2021/22. El pabellón de espectáculos recibirá a un grupo de representantes de cada colectividad, previamente designados, para acompañar a cada soberana, candidatas a suceder a Jazmín Hultgren. Por protocolo no se podrá repetir la multitudinaria presencia de cada año, pero sin dudas será otro momento especial de la actual edición. 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com