Juez de Faltas repasó mayores intervenciones en este tiempo

16 de noviembre de 2020

Francisco Sa, Juez de Faltas de Oberá, dijo que hay varias intervenciones por incumplimiento de obligación de limpieza de terrenos baldíos. Siguen fiestas clandestinas y aún no se organizó la compactación de motos, entre los temas más relevantes.

“Hace años que se inspecciona la existencia de baldíos, terrenos en estado de abandono, con malezas y se está sancionando. Primero se labra un acta, se cita al presunto infractor para que haga su descargo y en la gran mayoría de los casos se sanciona. Es un tema que reflota en época de primavera-verano, por tema dengue» señaló Sa. «A pesar de que se sanciona, no regularizan en poco tiempo, por lo que nos obligan a ejecutar la resolución a través de Asuntos Jurídicos” agregó.

Las infracciones a las medidas de biosegurdad se dan en bares, pub, pero además siguen los encuentros sociales. «Por lo general se dan también las fiestas, las reuniones clandestinas, siguen en boga. No se si responde a esa necesidad natural del ser humano de reunirse, lo cierto es que se da mucho en jóvenes. Así que se los cita, derecho defensa, pero el acta tiene validez” apreció el Juez.

Francisco Sa admitió que la compactación de motos atestadas en el corralón es una necesidad, pero todavía no se reunió con el ejecutivo para avanzar en aplicar la ordenanza recientemente sancionada. «Es necesario hacerlo, el corralón está comprimido, hay que dar difusión, está bien reglamentada la ordenanza, pero demanda una inversión y organización” explicó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com