La CELO ofrece a la provincia hacerse cargo de las termas

El presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl mencionó que podrían ofrecer a la provincia hacerse cargo de las termas en cuanto al sector que corresponde a la CELO. Indicó que  “el tercer motor que estaba en reparación ya está en el consorcio termal y están haciendo la última prueba para que en unos dias podamos utilizarlo. Ya fue devuelto por el service, y podría estar en funcionamiento nuevamente las termas pronto. Pero,-dijo-  queremos ver con el gobierno provincial si toma lo que le corresponde a  la cooperativa, porque no podemos hacernos cargo, incluso con el Intendente ya hablamos de eso. No podemos invertir mas allí, los consejeros son consecuentes con eso y si bien hay que tratarlo en asamblea, tenemos otras prioridades. En un momento ya lo hablamos con el ahora Diputado Maurice Closs, y hoy volveremos a plantearlo”, señaló respecto a la visita de Closs al municipio.

 

Deuda con FatlyF y subsidio provincial

En cuanto a la deuda de más de 100 milllones que tenían con la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza, puntualizó que hicieron convenio de pago “Cuando asumimos hace 2 años y habia una deuda muy importante de aportes y contribuciones con la Fatlyf, cercana a los 100 millones de pesos, asi que el consejo trabajó para solucionar esto, se logró un convenio donde nos condonan 50 millones de pesos y queda 41 millones 200 mil, pagaderos en 5 años sin intereses, que comienzan con montos menores de 300 mil pesos y luego van aumentando hacia el final del pago. Ellos anunciaron que esos recursos van a ser invertidos en la provincia de Misones, en los trabajadores, albergues, hotel y demás que tiene Fatlyf”.

Sobre la próxima facturación del servicio de electricidad, Pereyra Pigerl dijo que “verán en las facturas un nuevo componente de un subsidio realizado por la provincia, viendo el aumento elevado de la Nación en las tarifas y viendo que quedamos excluidos de toda ayuda, gasoducto y demás, el Gobernador decidió ayudar con esto, aportando desde la provincia, de esta manera quizás impacte menos, aunque se trata del consumo tarifario de marzo.  De todas formas, no sabemos cómo seguiremos porque ya se anunció un 60% de incremento de la nación para noviembre en la energía eléctrica”, explicó

Tambien relató que se trabaja en nuevas redes de agua potable para sectores como Villa Christen, cerca del club independiente, y villa svea 2, donde se actúa en conjunto con el gobierno provincial y municipal.

No Comments Yet

Comments are closed