“La construcción no logra repuntar”, dijeron desde UOCRA

Hector Ramón Barrios, secretario gral de la Union Obreros de la Construcción (Uocra)en Oberá dijo que ” seguimos de receso en cuanto a la construcción, obreros registrados tuvimos la pérdida de 7 mil puestos de trabajo comparativamente al 2014 que teníamos 18 mil en toda la provincia”.

Señaló al Aire de Integración que, en Oberá “hay obras que se hacen por el municipio que tiene personal de la municipalidad, pero la construcción de veredas o la nueva municipalidad  por ejemplo, que deberia tener 50 personas, en este momento tiene empleadas solo a 10. El trabajo que se realiza de veredas en el Barrio krause tiene empleados a 6 o 7 y tendria que tener 20 personal, en la construcción del hospital nuevo, sufrimos 15 bajas porque ya terminan la misma”, detalló.

También remarcó Barrios que en en la actividad privada “es muy poco el movimiento, el aumento del hierro y el cemento hizo que disminuya un 15% la venta incluso a nivel pais. La reactivación por alli se da en las grandes urbes, no en lugares chicos como éste”, explicó.

A futuro no observa tampoco buenas perspectivas “el panorama para la provincia no es bueno, ya tendria que haberse reactivado para absorber a 3 mil obreros mas al menos. Con las empresas que trabajan para el estado, no tenemos problemas de pagos e indemnizaciones, pero si, con las subcontratistas que hacen obras privadas, que los despiden y no indemnizan ni paga fondo de desempleo”

De todas formas expresó que lo bueno para el que si tiene trabajo es que en julio se tuvo un 21%  de incremento en el salario del trabajador.

 

No Comments Yet

Comments are closed