• 18/04/2024 23:33

Agudizan el ingenio en municipios: entregan pollitos y preparan huertas por la crisis

Despues de conocerse la ayuda en bonos para los empleados públicos provinciales y municipales, a efectos de sopesar los ingresos y egresos, los Intendentes piensan en medidas a adoptar, que puedan ejercer además ayuda a los sectores sociales de recursos menores.

foto temática

Un ejemplo de ello, es la localidad de Colonia Alberdi, donde la entrega de pollitos para engorde y aprovechamiento para las fiestas es una opción.»Siempre pedimos una cierta cantidad de pollitos al Ministerio del Agro y otra cantidad compramos, pero en este caso pedimos 3500 y nos faltó para ruta 6 para 19 familias porque entregamos en el pueblo, ruta 6 y paraje pirelén. Asi que como no conseguimos más, entregamos gallinas ponedoras para estas 19 familias.  Serán unas 400 familias que abarca este programa», dijo Juan Gonzalez, Intendente de Colonia Alberdi.

Explicó que se entrega los pollitos y gallinas «sin costo y si bien hace mucho lo venimos haciendo, creemos que mas allá de que se aprende del esfuerzo se puede llevar algo a la olla, más los módulos para tareferos, que entregamos lo que hace más llevadera la situación», añadió.

Además de eso «tenemos el plan huerta que una vez por semana se les da la semilla, la manguera de riego, capacitacion a los interesados para generar el autoconsumo primero, y si se puede, pasar a la parte comercial mejor. Ahora incluso, aprenden sobre plantas ornamentales», indicó.

También el jefe comunal de Campo Grande, Carlos Sartori, dijo que «asi como la crisis afecta a las familias le afecta a los municipios, que vemos como planificar el mes para cumplir con los vecinos. El término de la zafra agudiza la situación y hay que ver cómo se inserta esa mano de obra, llegamos a fin de año y se piensa en cómo hacer para llevar algo a la mesa. En ese sentido trabajamos con huertas para buscar alternativas complementarias. Tenemos invernáculos importantes en el km 26 con lechuga, cebolla de verdeo y morrón por ejemplo para vender al mercado central».

Dijo que «se piensa en todas las alternativas, porque hoy lo importante es que tengan para comer», finalizó.