• 25/04/2024 06:16

La demanda social aumentó notablemente en Oberá.

Dic 20, 2018 #Oberá

El aumento de 150 a 1000 familias asistidas con módulos alimentarios en el transcurso del año, es parte de la necesidad permanente que debe atender el municipio obereño.

«Tuvimos un incremento notorio de demandas sociales, trabajamos en 3 ejes, salud, emergencia alimentaria y soluciones habitacionales y en los 3 ejes el aumento ha sido significativo», dijo Rafael Marquez Da Silva, secretario de desarrollo Humano de la Municipalidad.

Sostuvo además que » también aumentaron pedidos de medicamentos al igual que pasajes para ir al hospital Madariaga, asistencia a instituciones intermedias que acuden al municipio, con quienes tratamos de colaborar tambien».

«Creo que el año que viene será más difícil aún, incluso en contención general. Está muy duro todo y tratamos de estar preparados, la relidad no se puede esconder y la notamos, pero manejamos recursos con precaución igualmente», señaló.

Explicó que existen prioridades, «pero lo vamos manejando como podemos, incluso en cuanto a soluciones habitacionales, tenemos nuestro equipo de trabajo que evalúa la situación para ver dónde trabajamos y cón qué necesidad primero», indicó