La EFA de Los Helechos con remodelaciones y sostenimiento a familias rurales

28 de junio de 2020

La Escuela de familia Agrícola Cristo Rey” de Tamandúa, Los Helechos va rumbo a ser una escuela agrícola modelo, de acuerdo a las obras que en ella se realizan actualmente, de ampliación y remodelación. En tiempos de pandemia, siguen además sosteniendo a sus alumnos en las chacras.

“Hace 2 años fuimos seleccionados a través de Unefam, para poner en marcha allí un proyecto de escuela modelo, con incorporación de tecnología y adecuación del edificio ya existente. En este caso, se aprovecha el parate que hay para la remodelación de baños, comedor y aulas”, explicó Javier Pellenc, Rector de la entidad.

Dijo que “en segundo lugar se terminará el polideportivo, que comenzamos a hacer a pulmón y ahora contará con otras dependencias destinado a cocina y más sanitarios además del cercado de la escuela y un aula para robótica y emprendedurismo, con acceso a internet para que los alumnos tengan las mismas posibilidades que escuelas de centros urbanos”, señaló.

Explicó que los fondos son de la provincia, no nacionales. “Junto a la Efa de San Ignacio somos los primeros en concretar el proyecto,luego se avanzará con otras. No nos impusieron ningún proyecto, sino que la misma comunidad se involucró en él, con una arquitecta de provincia con quien trabajamos en los planos con la esencia que la escuela, padres y alumnos quisieron darle”, precisó.

En estos momentos la empresa ya se hizo presente y están con el obrador trabajando en los sanitarios y su remodelación.

En el aspecto educativo dijo que “trabajamos articuladamente a través de whatsapps con docentes y alumnos con guía de trabajos y posibilidad de participar sin necesidad de tener internet si o si, ya que recién a partir de hace 2 años se colocó conexión en la escuela y hay un fuerte compromiso de las familias en comunicarse, no es lo mismo que la presencialidad pero se puede avanzar igualmente, a pesar de las distancias”, expresó.

“Hay familias que están mejor que otras económicamente y la responsabilidad institucional esta en amortiguar anímicamente eso, tenemos 147 alumnos de 1° a 5° año y tratamos de estar con todos”, puntualizó

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com