La Epet 35 de Villa Bonita sobresale con sus creaciones

Los alumnos y docentes de la EPET n°35 de Villa Bonita, realizaron la Expo técnica en su establecimiento. Muchos se

sorprendieron por lo visto, hasta la puesta en marcha de un auto eléctrico, pero también un aserradero portátil. Para los alumnos “sólo se muestra lo que aprendemos a hacer”, y para los docentes “es importante el nivel de creatividad y de avance que han demostrado los chicos”, que este año logran su segunda promoción.

De acuerdo a lo expuesto por el Director de la entidad, Marcelo Maciel ” hicieron un auto electrico con el que participaron ya de dos carreras, que resultó toda una novedad”, manifestó en declaraciones a El Aire de Integración.

Pero también otras creaciones resultaron de aporte a la comunidad y a empresas “en sexto año, hicieron una máquina bloquera, que arma 6 ladrillos de cemento en bloque por vez, es funcional, tambien una mixadora de banda para carpinteria, un aserradero portátil que funciona a combustión, para llevar al monte y sacar madera tableada que corresponde a un alumno de sexto año que invirtió dinero de su familia para este proyecto y se lo lleva”, ennumeró.

Maciel destacó además “una trituradora de plástico que tirás la botella dentro y te salen pequeños pellets, hay un proyecto en eso inculcando lo que significa Campo Ramón en cuanto a municipio ecológico, esto ya está funcionando como prototipo y se esta viendo que hacer con el plástico”.

Otro logro ha sido “los basureros triples ecológicos que ya están instalados en varios lugares y se utilizan en el municipio con separación de basura”.

El docente muy orgulloso dijo que “tenemos un buen nivel de alumnos, estamos muy contentos, aquí no funciona solo la EPET sino cursos para adultos de mecánica, informática y electricidad. Es un esfuerzo de todos los dias pero se vé en los logros que son muchos”.

Mencionó que “para el año que viene ya hay proyectos que buscan financiamiento, el caso de pellets de plástico ya hay un interesado, la lijadora de banda de carpinteria lo financió la escuela y queda aquí al igual que la bloquera.Hay empresarios de la zona que se han acercado para interiorizarse de los proyectos para comprar las creaciones, eso es muy bueno y nos alienta”, puntualizó.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?