• 25/04/2024 02:39

La EPET entregó maquinaria “GIRSU” a la Municipalidad de Oberá

En el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la E.P.E.T. N°3 POLONIA y el proyecto “ECO PUNTOS: INOVACION EN GIRSU PARA OBERA MISIONES” se realizó la entrega de una de las tres máquinas confeccionadas en el taller de la escuela técnica. En esta oportunidad se trata de la compactadora de aluminio quedando pendiente una trituradora de ramas y una picadora de material PET. Las mismas serán destinadas a la planta piloto de clasificación de residuos.

El Intendente, Carlos Fernández y el director de la Escuela Técnica, Jorge Romero, firmaron el acta de entrega. “Para nosotros es un momento muy especial, poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Nosotros desde la Municipalidad, hemos financiado los materiales para la construcción. Es un paso más que avanzamos en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, señaló Fernández.

Por su parte, Jorge Romero señaló que “la financiación de la municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfechos y contentos, esperemos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común. Comenzamos con el proyecto el año pasado, y ahora que concluyó se lo estamos entregando a la Municipalidad para que hagan uso de las máquinas”.

Imagenes Prensa M.O.

“Esta máquina nos permitirá, a través de la compactación reducir el volumen y poder acopiar correctamente los residuos hasta tanto las cantidades justifiquen una venta” explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.

Sobre las tareas que realizará la máquina confeccionada por los alumnos de la EPET, Castellanos señaló que va a ser parte del equipamiento de la ex Misionerita, el predio que recuperó el Municipio, “estamos dotando al lugar de una compactadora de cartón que se usaba ya en el año 2003 y que también la estamos reparando. Además, tenemos una compactadora de chatarra liviana que ya está funcionando y la idea es dotarla de una cinta de clasificación que también estamos gestionando. Algunas cosas ya se están haciendo. La idea es cuanto antes tener esa cinta de clasificación para poder ir ampliando la zona de recolección de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.