La Epet producirá protectores faciales y proyecta otros elementos para la emergencia del momento

25 de marzo de 2020

La Epet N° 3 Polonia de Oberá también se suma a la producción de protectores faciales, poniendo en funcionamiento sus impresoras 3D, con docentes capacitados para la tarea. “Sentimos mucha alegría de poder colaborar en este momento tan complicado y tan complejo. Nuestra escuela también se suma a la producción de las mascarillas faciales. Es un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de producir cinco mil mascarillas faciales. Vamos a poner nuestras tres impresoras 3D a funcionar para la producción” explicó Sandra Wozniuk, vicedirectora del establecimiento. “Estará a cargo de los colegas capacitados a utilizarlas, bajo las normas de seguridad y sanidad, no va haber aglomeración de personas, no están convocados los alumnos. Este jueves (26 de marzo) se va abrir la escuela para la tarea. El Ministerio nos provee el insumo, una vez realizada la tanda solicitada, ellos las retiran y terminan de ensamblar en el Ministerio para entregarlas a Salud Pública” especificó.

La docente reconoció que es un granito de arena, pero muy válida. “Quiero rescatar la solidaridad de los colegas que a pesar de que estamos en cuarentena, no dudaron en sumarse. Exige un tiempo y dedicación y eso es valorable” remarcó.

También, la institución proyecta la confección de barbijos y delantales para trabajadores de la salud y la elaboración de alcohol en gel. “Están movilizadas las profesoras de corte y confección, armaron un grupo con alumnas que van a colaborar desde sus hogares en la confección de barbijos y delantales que requieren Salud Pública. En ese caso ponemos la mano de obra y estamos solicitando los materiales. Por otro lado queremos producir  en nuestro laboratorio la mezcla de alcohol etílico, agua destilada y glicerina, pensamos en distribuirlas en organismos que necesiten. Es un proyecto también en función a contar con la materia prima. Pero estamos capacitados para hacerlo” detalló. “Estamos en contacto con los concejales para que nos den una mano con los materiales para barbijos y delantales. Apelamos a la solidaridad de la comunidad” subrayó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com