La falta de agua está dañando a la producción feriante

29 de octubre de 2020

La falta de lluvias genera preocupación y esto se traduce en menos hojas verdes en las Ferias Francas y producción que no llega.

«Está muy complicado por la falta de agua, está escaseando, no podemos producir sino es bajo media sombra y con riego», dijo Claudia Bisñiezki, una de las feriantes de Oberá.

Sostuvo que «en Campo Viera-donde tenemos nuestra chacra, existe apoyo del municipio y pudimos agrandar el reservorio de agua. tenemos moto bomba a 200 mts del arroyo y luego reservorio- especie de laguna- y de ahi distribuimos a los invernaderos con riego eléctrico, no queda otra», señaló.

Indicó que es angustiante la situación porque «los pozos de agua se están secando, los productos ya no son los mismos, lo que es verdura de hoja salen de otra calidad, los arroyos tienen muy poca agua y los animales ya no tienen pastura, mas allá de la caña de azúcar que les damos y pasto elefante que tenemos recopilado», explicó.

La esperanza es que «en algún momento y pronto llueva algo para reponer agua. Desde interferias estaban tratando de conseguir hacer reservorios para la gente, sino solo los que tienen hidroponia podrán producir», apuntó.

Mencionó que esta situación de sequía y falta de agua «nos genera mayores gastos pero no podemos aumentar mucho, los precios siguen casi igual a principios de año, las aromáticas hace 2 años tenemos el mismo precio», indicó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com