La falta de lluvias afecta a feriantes de Ferias Francas

17 de marzo de 2021

Muy pocos productos de hojas se observan por estos dias en las Ferias francas de Oberá, debido a la falta de lluvias en la región. El faltante de hojas verdes, tomate, morrones y similares es notorio.

«No solo que las lluvias han sido muy pocas, sino que, a los productores les está costando volver a sembrar ya que los insumos aumentaron mucho el precio y no lo pueden afrontar”, dijo Javier Peñalva, feriante de Oberá.
Por otra parte, mencionó que «junto a esto se nota un cambio en cuanto al comportamiento de los clientes, antes venían y compraban a principios de mes, ahora, pagan sus cuentas y si les alcanza, vienen a comprar a la feria, por lo que hay dias que uno vende poco y otros más y eso también se replantea, sino lo que se trae se echa a perder».

Dijo que «Hay productores que vienen de lejos, mas de 50 km y entonces no se presentan directamente, si tienen poco que ofrecer».

Igualmente, señaló que están esperanzados en que para semana santa el nuevo sector para resguardo de carnes que se inaugurará, «servirá y mucho para estos productores de carnes, para que estén mas de dos dias, no solo miércoles y sábado», sostuvo

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com