La lluvia hace estragos en toda la provincia

Camping Portal de las Sierras
Camping Portal de las Sierras

A las mas de 30 familias afectadas por las intensas llúvias de las ultimas horas, en Oberá y Campo Ramón, ahora se suman tambíen desbordes de arroyos en Alvear y Alberdi y hasta la inundación de algunos campings y zonas turisticas. Las líneas eléctricas-y de agua- de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Obera presentan múltiples inconvenientes.

Una de esas consecuencias, generó el desborde del Arroyo CHAPA, inundando el camping privado “PORTAL DE LAS SIERRAS”y tapando la mitad de la cinta asfáltica de la Ruta provincial 5, a la altura de dicho camping, mano circulación localidad Alberdi hacia Ruta 6, Sin registrarse hasta el momento otros damnificados. La policia local, realiza controles para alertar a los automovilistas.

Por otra parte, en la localidad de Campo Ramón, más allá de lo sucedido en zona urbana, con flias afectadas, tambien se produjo desbordes por ruta provincial 103, a la altura del Arroyo Ramón, afectando campings ubicados al costado de la ruta, provocando inundaciones en las instalaciones. Dichos predios se tratan de Camping “Viejo Puente” y camping “Los Pinos”. Sin existencia de personas lesionadas o evacuadas, solamente daños materiales hasta el momento.

En cuanto a las líneas eléctricas y de agua que corresponden a la CELO, se informó se está habilitando el ruptor Sarmiento para dar Agua -principalmente- al Hospital. El bombeo del A° Ramón funciona desde anoche, mientras que el sistema del A°Bonito está con falla eléctrica en la línea, hace unas horas se encontró la avería y se está comenzando la reparación.⁠⁠⁠⁠

El problema en la zona de El Bonito, tenía que ver con un aislador roto perteneciente a la Línea 25 de Mayo (de Emsa). La falla fue localizada por el Sector Protecciones de la Celo y la reparación fue realizada por personal de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda (Caul), teniend en cuenta que tambien pertenece al  sector eléctrico de toda la zona servida por la Caul y al Sistema Bonito de la Celo que se abastece de esa línea. Con la reparación de esta línea se empezó a bombear con el Bonito, lo que puede acortar los tiempos de normalización del Agua en Oberá.

Con respecto al Servicio Electrico, hay además variados inconvenientes en la zona rural. El personal de Redes Rurales está trabajando en la reparación de las fallas, pero hay lugares a los que se puede acceder debido al desborde de arroyos , incluso hay puentes en la zona rural, donde no pueden cruzar las grúas y tampoco las camionetas 4×4 de la Guardia de reclamos, por lo que esperan  baje un poco el nivel del agua para poder atender todos los reclamos.

Otros lugares críticos

El arroyo Capioví, por la intensidad de las lluvias caídas, no sólo tapó por completo la ruta nacional 12, obligando a restringir la circulación por la zona  sino que además dejó inundada la sede de la Municipalidad local.

En Arroyo del Medio, se desbordó el arroyo a la altura del Camping Municipal. Como no hay caminos alternativos, personal policial señaliza el lugar con balizas y elementos de seguridad a fin de evitar accidentes en la zona.

Asimismo, en Olegario V. Andrade también se informó que, debido a las intensas lluvias, el arroyo Tres Gatos en el acceso al pueblo se desbordó, cortando la circulación en la ruta provincial 3. Allí también hay personal policial señalizando el lugar para evitar accidentes, y no existen vías alternativas.

La ruta provincial 2 también permanece cortada en jurisdicción de Azara, ante el desborde del arroyo Las Tunas y también desbordó el arroyo El Persiguero, entre Santa María y Concepción de la Sierra, el tránsito está cortado, el puente se rompió  y no existen vías alternativas.

Sobre la ruta 12, en Santo Pipó, a la altura del arroyo Apepú, continúan apostados efectivos policiales ya que este cauce desbordó en horas de la madrugada, auqnue aún la circulación es normal.

Campo ramon, camping

En Leandro N. Alem, la Policía resguardó a dos familias al superar un metro el nivel del agua en el puente de Villa Libertad, en tanto que en Cerro Azul fueron evacuadas cuatro familias.⁠⁠⁠⁠

El Gobernador Hugo Pasalacqua y el Presidente de DPVialidad recorren zonas de Arroyo Persiguero

Capiovi
Alberdi, camping