• 26/04/2024 16:22

La mujer de uno de los imputados por el Caso Knack pidió justicia para su esposo

Nov 7, 2017
Tribunal Penal y querella particular: Oscar Knack y Dr Millán Barredo

Con 9 de los 15 testigos citados para esta cuarta jornada de juicio oral, prosiguió el debate por el cuádruple homicidio de la Familia Knack de Panambí, en el SUM de la UR 2 de Policía.

Muchos de los testigos no fueron encontrados o no pudieron asistir por problemas de salud, algunos incoorporados por lectura y 3 de ellos desetimados por la Fiscalía con anuencia de las partes. Los 3 imputados se presentaron como todos los dias, Marcial Alegre, Pablo Paz y Juan Ramon Godoy con sus defensores particulares. El Tribunal integrado por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Villalba, presidió el debate.

La atención estuvo en la mujer de Pablo Paz-Graciela Mirta Pereyra- quien remarcó paso por paso lo que supuestamente hizo su marido ese dia, a la vez que pidio Justicia y se solidarizó con el unico sobreviviente de la familia Knack.

Sin embargo, no supo precisar otros datos solicitados por la querella particular, en otras jornadas de su vida diaria con Paz, incluso el mismo dia de su detención.

La jornada incluyó el testimonio de un vecino que habría visto el VW Bora en el lugar, de un propietario de un restaurante donde supuestamente concurrian Alegre y Paz, otro propietario de un kiosko que vió a los imputados varias veces en casa de una vecina, a un vendedor, fleteros y empleado de la Familia Knack que estuvo al momento de trabajar la policia cientifica en el lugar de los hechos, la mujer de Paz y un hijo de éste. Al término de la misma, la Fiscal Myriam Silke solicitó se realice la pericia de los celulares que le fueran incautados en los lugares de detención de los imputados recientemente.

El abogado de la querella particular, Dr Javier Millán Barredo (quien adelantó acciones contra la esposa de Paz) dijo que «no quiero que esto signifique una amenaza ni amedrentamiento, pero ella preguntó cómo su marido podria aparecer en dos lugares al mismo tiempo y esa es la cuestión, porque todos los testigos que ubiquen a este hombre fuera de la casa de los Knack van a tener como contraste la prueba genética, que no es cualquier prueba. Se levantó en presencia de los defensores, que no argumentaron ninguna irregularidad, no lo dijeron alli cuando debieran haberlo hecho ya que el acto termina dentro de los plazos que establece la ley para mencionar la irregularidad», indicó contestando también lo que adelantara el defensor de Pablo Paz, sobre esa prueba de ADN encontrada, que según mencionó van a objetar.

«No me llama la atención de las personas que se olvidan de lo que sucedió, porque pasaron 3 años y es lógico que suceda, pero sí me llama la atencion que la esposa de Paz recuerde con tanta precisión lo que sucedió, justo el día de los hechos», dijo Millán Barredo.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana miercoles con  la presencia de 11 testigos que prestarán su declaración, entre ellos  vecinos, empleados y contratistas que trabajaban en la empresa de los Knack. Incluso el propio Paz que pidió declarar.