La Municipalidad de Oberá mantiene la apertura de 20 merenderos

10 de marzo de 2019

Los merenderos son una opción en tiempos de crisis para niños que no tienen para comer. A pesar de que se los vé actualmente en mayor cantidad solicitar comida en diferentes viviendas, desde la Municipalidad aseguraron no aumentó el número de comensales. Siguen proveyendo elementos a los 20 merenderos ubicados en Barrios como: 100 has, Aeroclub,  San Miguel, San José, Prosol, Norte, Tuicha, Ruff, Villa Svea, Osorio y 3 esquinas

“Muchos vecinos quieren abrir merenderos en barrios donde ya existen y cuando cruzamos datos de listas de niños que irían a esos merenderos, vemos que ya están yendo al existente, excepto en barrios grandes como San Miguel o San José, donde funcionan varios”, dijo Pablo Ullón, Director de acción social municipal, ante el pedido de vecinos de abrir más de ellos.

Dijo que “la municipalidad asiste a 20 merenderos, las provisiones que se les acerca tienen que ver con la cantidad de asistentes. También la Municipalidad se hizo cargo de raciones que mandaba nación y dejó de enviarlas desde agosto del 2018”.

Señaló que se les acerca “harina, leche, aceite y azúcar y allí se les prepara pan o galletas y leche. En el dia del niño por ejemplo, se refuerza con leche chocolatada y bollos”, sostuvo.

“La situación es difícil y tratamos de paliar todas estas necesidades sobre todo de los niños, que es lo que nos preocupa, aunque hay adultos que también comen pero en los comedores”, mencionó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com