La obra del Troncal Norte de agua potable está en marcha

18 de marzo de 2021

El intendente de Oberá, Carlos Fernandez, acompañado por el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Stevenson y otros funcionarios locales, anunció el inicio de la mega-obra, nuevo acueducto Troncal Norte de Agua Potable. «Es muy importante para nosotros poder contarles el inicio de una obra tan soñada y esperada por nosotros, el troncal norte de agua potable que va a distribuir el agua a los lugares carenciados que hoy estamos estamos llegando con los camiones cisterna. Es importante en dimensiones y en estructura para los próximos treinta años en la ciudad» expresó el intendente Carlos Fernandez.

Se trata de un acueducto de casi doce kilómetros que va desde la Planta Potabilizadora de la ciudad, hasta el Barrio Copisa. «El primer hito más importante es la construcción de una cisterna de un millón y medio de litros, que va a permitir aumentar la capacidad de reserva de la cooperativa en un veinticinco por ciento» explicó el ingeniero Stevenson. «Luego vamos a pasar por la ruta 14 haciendo un túnel por debajo de la misma y vamos a seguir por la colectora hasta la calle Salto Golondrina. Luego al Barrio Schuster, intersección avenida Picada Vieja, ahí se harán las derivaciones para todo el sector. Después va hasta el Club Ex Alumnos (185) por avda. Yerbal Viejo, tramo que permitirá alimentar con agua a Barrio Norte, Villa Stemberg, Cien Hectáreas, San Miguel, San Jose, aliviando la demanda de camiones distribuidores de agua» detalló. Posteriormente la cañería irá hacia la zona de Punta Alta, Barrio Londin, Barrio Lindstrom «hasta llegar a Copisa. El punto más bajo es el paso donde se juntan el Arroyo Tuichá y Mbotaby, se hará un cruce para resistir la crecida de los cauces. Ese punto está 160 metros más bajo que la planta potabilizadora. El conducto termina en intersección de avda. Berrondo con calle Feversani, donde está el Mercado Concentrador» explicó.

Stevenson agregó que sobre el acueducto irá una conducción para fibra óptica, para que a futuro el manejo del mismo, se realice desde la Planta Potabilizadora. El plazo de obra contractual son 24 meses.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com