La Tarjeta Alimentaria se suma a los tickets del Programa Provincial Nutricional y beneficia la venta de productos misioneros

20 de enero de 2020

En el marco de la firma del convenio de adhesión de Misiones al Plan Argentina Contra el Hambre, rubricado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo; productores de las Ferias Francas instalaron puestos en el Centro de Convenciones con sus propias elaboraciones. Resaltaron la positiva reactivación de sus ventas gracias a los tickets que otorga la Provincia a través del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En el acto llevado a cabo en el Parque del Conocimiento durante el fin de semana, se firmó el convenio que sella la adhesión de Misiones al programa nacional de lucha contra el hambre a través de la Tarjeta Alimentaria que se implementará en toda la provincia complementando la estrategia de asistencia integral y gradual que Misiones lleva adelante.

Con respecto a la Ley en la que se enmarcan las acciones de contención entre las que se encuentra la distribución de tickets para ser consumidos en las Ferias Francas, cabe destacar que pone especial énfasis en fomentar las huertas comunitarias y la agricultura familiar para producir alimentos.

Desde el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, la Directora del IFAI Rosana Arguello indicó en diálogo con Meridiano55 que todas las medidas que se puedan ir aplicando y que el Gobernador Herrera Ahuad está fomentando para tener una alimentación sana como corresponde, es muy beneficioso para toda la población, “la nutrición es fundamental, eso lo sabemos todos. Además, para el sector productivo será otra salida más. Todo aquello que ayuda a que el productor tenga su salida, pero no solo en lo económico que eso es importante, pero también que el colono pueda mostrar la calidad de productos y de todos los nutrientes que traen a las ciudades, a la mesa de los misioneros ya sea a través de las Ferias Francas o a través del Mercado Concentrador Zonal de Oberá”, señaló.

La ejecución del Programa contempla además el incremento en la elaboración de alimentos en las cocinas centralizadas, refuerzos en merenderos y asistencia a los municipios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com