La XV Feria Provincial del Libro se realizará del 1° al 9 de julio

La Comisión Organizadora está en plena tarea de armado de la edición 2017 de la Feria Provincial del Libro. Será un año particular ya que el evento cultural más importante cumplirá su cuadragésima edición. “Ya está la fecha” confesó Rosa Peruzzo de Moreira, titular de la Comisión. “Se realizará del 1° de julio al 9, terminaremos en una fecha muy especial porque es el día del cumpleaños de Oberá además de fecha patria”.

Según la presidenta están recibiendo numerosos pedidos de escritores. “Estamos trabajando y recibiendo pedidos de escritores no solo de Oberá sino también de otras localidades y otras provincias. Hay un especial interés por ser la edición cuarenta” expresó y confirmó que la actividad se desarrollará como en los últimos años en el Gimnasio del Colegio Mariano, frente al Centro Cívico y en Casa del Bicentenario. “Estamos en tratativas con las monjas para contar con un espacio en el Gimnasio para la presentación de libros. Así las otras actividades artísticas las haríamos en Casa del Bicentenario” señaló.

Para las organizadoras el evento representa un logro y gran aporte comunitario. “Estamos de manera ininterrumpida desde 1978, a pesar de los cambios de gobierno nos mantuvimos, consideramos que si bien el libro es visto como un peligro en época de la dictadura, ahora es un gran un avance” resaltó Rosa Peruzzo.

Por otro lado anticipó que retomarán el Festival de Lectura en conjunto con el Ministerio de Educación “va a involucrar a cinco escuelas, irá acompañado con una caacitación a las maestras, para la lectura y comprensión de textos. Vamos a reeditar el festival que tuvimos durante diez años, lleva mucha preparación y demanda trabajo, pero es una interesante propuesta”

La C.O. decidió, además de dedicar la Feria a Teresa Morchio de Passalacqua, una de las fundadores y referente cultural de la comunidad, fallecida el años pasado, dedicar al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. “Es una gran figura de la literatura latinoamericana. Invitamos a la Universidad Autónoma de Encarnación, también vamos a involucrar a la Colectividad Paraguaya y queremos hacer un lindo homenaje” subrayó la presidenta.

Se supo también que serán reconocidas todas las presidentas de las comisiones de las cuarenta ediciones.

Así la XV Feria Provincial del Libro se encuentra en plena organización y contendrá como es habitual la expo-libreros, conferencias, presentaciones de libros, actividades literarias, presentaciones artísticas musicales, teatro y danzas, entre otras.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed