La Zona centro ofrece más alternativas universitarias, para este 2020

13 de enero de 2020

Varias localidades ofrecerán este año- o trabajan para lograrlo-, carreras universitarias o terciarias para sus habitantes. Campo Grande comienza con inscripciones en febrero en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social con la UNaM, como una extensión áulica. Campo Viera firmó recientemente un convenio para una casa de estudios terciarios, cediendo un terreno para la construcción de las instalaciones y San Vicente pretende implementar la carrera de Veterinaria a través de la UNAU, la que ya cuenta con las carreras de: Administración de Negocios, Kinesiología, Desarrollo Agropecuario e Instrumentación Quirúrgica

El objetivo de los alcaldes de estos municipios es proponer ofertas académicas que permitan el menor gasto posible al estudiante y sus familias, en cuanto a traslado, alquiler y demás, según relataron a Meridiano55.com

Burger firmando convenio

Campo Viera.Hace poco más de una semana, el Intendente de Campo Viera, Germán Burger, firmó un convenio con la Fundación H. Fernández, para instalar una casa de estudios terciarios. Previamente el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza cediendo en donación el terreno correspondiente para la construcción, la cual deberá efectivizarse en el transcurso de dos años. Y si bien, aún falta la aprobación de la Coneau para que se pueda poner en marcha el proyecto de carreras, resulta ya una alternativa a tener en cuenta a futuro. En la firma del convenio, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación H. Fernández, Lic. Luciano Fernández, la Secretaria Irene Siewruk, Concejales, y el Intendente Germán Burger.

En Campo Grande, ya se comienza a efectivizar el anuncio, pues en febrero del 10 al 14 se abren nuevamente las inscripciones que ya a fin de año estuvieron habilitadas.

El intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, firmó el año pasado  un convenio con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Gisela Spasiuk, para concretar una extensión aúlica de la Licenciatura de Trabajo Social en ese municipio. Spasiuk explicó que este convenio permite garantizar “condiciones de accesibilidad para los que quieran estudiar y no puedan tener las posibilidades de trasladarse y vivir en Posadas para cursar sus materias”.

Sartori y Spaciuk firman compromiso

Mientras que Sartori señaló que este convenio “es una bisagra en el tiempo que nos proyecta al desarrollo, el crecimiento y la expansión, pero por sobre todas las cosas el abrir oportunidades para nuestros jóvenes”. De esta manera, la carrera de Licenciatura en Trabajo Social comenzará a funcionar por intermedio de la extensión en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” de Campo Grande, desde abril de este año.

No es la misma situación en San Vicente, sin embargo, allí ya funcionan cuatro carreras aportadas por la Universidad Nacional del Alto Uruguay como dos que son de grado y las otras, tecnicaturas: Administración de Negocios, Kinesiología, Desarrollo Agropecuario e Instrumentación Quirúrgica.

El Rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Magno Ibáñez, dijo que la casa sigue creciendo en opciones y este año ofrecería en San Vicente la carrera de Veterinaria, para lo cual luchan. “Va a llevar tiempo, pero va a ser bueno para la región”, indicó Ibáñez.

 

La mayoría de los alumnos que asisten a la institución son de la región, “con mucho esfuerzo brindamos becas de comida y hemos hecho equipos deportivos”, sostuvo. Para más información acercarse a Rectorado: Avenida Tejeda 1042 (San Vicente, Misiones.).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com