La zona centro tiene una alta cobertura en vacunas contra la fiebre amarilla

11 de enero de 2019

La necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla para salir del país, sobre todo a zonas tropicales como Brasil, hace que los vacunatorios tengan mayor actividad por estos días, aunque, de acuerdo al trabajo realizado en los últimos años por personal de salud “hay un gran porcentaje de la población que ya se vacunó, son muy pocos los que no han accedido a la dosis”, dijo el Dr Horacio Mielniczuk,  titular de Zona centro Alto uruguay de salud.

“Si bien nosotros no estamos corriendo detrás de las personas para vacunarlos, hacemos todo lo posible para que tengan la facilidad de asistir a recibir las vacunas. Como en estos días, donde de acuerdo a lo estipulado con Marta Samprogna, encargada de inmunizaciones del Samic, se estará yendo hoy y los próximos dias, a las estaciones de servicios donde hayan camiones parando, para ofrecerlesa los conductores,  aplicarse la dosis correspondiente”, indicó.

Es importante saber sin embargo que “si ya recibiste la Vacuna Antiamarílica en algún momento y tenes  el Carnet que acredite la dosis, no se debe revacunar. Es obligatoria de Calendario Nacional para niños a partir de los 12 meses, que recibirán un refuerzo a los 11 años.- Si tenes 18 años y no recibiste la dosis de los 11, acércate a un vacunatorio, los mayores de 60 años únicamente con certificado médico”, dijo el galeno.

También aclaró que si ya estás vacunado y no tenés el certificado, lo podés tramitar en todos los lugares donde se aplica la vacuna. Acércate al vacunatorio donde la recibiste y solicita un duplicado.

Y recordó que hay que  llevar siempre el certificado de vacunación o de exención cuando viajes porque te lo pueden exigir en las fronteras y aduanas. “Igualmente, hay que aplicarse 10 días antes de viajar, porque el efecto de prevenir comienza ahí”, sostuvo Mielniczuk quien destacó que de toda la población de la zona centro que debe tener esta vacuna,” existe un muy bajo porcentaje que aún no se hizo, lo que habla a las claras del trabajo comprometido de los promotores de salud, del área de inmunizaciones y de la concienciación de la población al respecto”, puntualizó

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com