Lalcec hace campaña de prevención de cáncer de mamas

Después de una campaña exitosa en lo que hace a la prevención del cáncer de próstata, cuya continuación aun está por realizarse, con los urólogos, la comisión de Lalcec Oberá ya afronta un nuevo desafío en el mes de las madres, con la campaña de prevención de cáncer de mamas.
“Comenzamos a realizar mamografias gratuitas a mujeres mayores de 40 años, sin cobertura social, a partir del lunes 23. Pero quienes deseen hacérselas pueden inscribirse ya en nuestras oficinas de Berutti 1250 de lunes a viernes de 9 a 11,30 hs”, dijo Blanca Rios, presidente de la ONG.
El reloj de sol del Centro cívico ya posee un lazo rosa, al igual que el monumento a la madre, símbolo de esta campaña que en este mes se realiza a nivel mundial.
“Contamos en esta oportunidad con el apoyo de SAMIC Oberá y la desinteresada colaboracion de Instituto Nercolini, donde podremos hacer 5 mamografías diarias, la campaña seguirá hasta fin de mes”, sostuvo Ríos.
Dijo que solicitaron a comercios y la misma Municipalidad iluminar vidrieras o monumentos con luz rosa o colocar vidrieras de ese color que simboliza la lucha contra esta patología en el mes de Octubre.
“Si es detectado a tiempo, el caácer de mama es curable en un 95 %, por lo que se aconseja realizar la primera mamografía

a partir de los 40 años y repetirla anualmente, sobretodo si se tiene antecedentes familiares en primer grado (si su madre, hija o hermana tuvieron cáncer de mama) es recomendable efectuar la mamografía antes de los 40 años”, señaló 
Se aconseja el autoexamen una vez al mes. Luego del periodo menstrual y en caso de palpar algo raro, recurrir urgente al médico.

No Comments Yet

Comments are closed