Lalcec Oberá retoma campañas presenciales

8 de septiembre de 2021

Lalcec Oberá anunció el retorno a las campañas gratuitas de prevención, concientización y lucha contra el cáncer, en esta oportunidad, de próstata y de cuello uterino. Serán las primeras con modalidad habitual, presencial, ya que desde el inicio de la pandemia la tarea del grupo fue a través de las redes  sociales apuntando a compartir información y así concientizar y prevenir.

«Campañas que el año pasado no pudimos hacer, pero que podemos retomar ahora, son la campaña de prevención de próstata y de cuello de útero. También vamos a ofrecer talleres de autoayuda para pacientes oncológicos. Creemos que va a costar un poco volver, la gente está desacostumbrada, por eso insistimos con la difusión, para que vengan y aprovechen, que no se dejen estar» expresó Norma Sanchez.

La campaña de prevención del cáncer de próstata está destinada a hombres desde los 50 años, 45 si tienen algún antecedente familiar, que no posean cobertura médica. Deben inscribirse previamente en las oficinas del Lalcec Oberá, Berutti  1250. «Con la colaboración de dos urólogos, Doctor Liesenfeld que lo hará desde el Samic y la Doctora Cantarella y de los bioquímicos de la ciudad, los doctores, Fabian Siam, Maria Belén Proceniuk, Lucy Montenegro, María Aguilar, Manuela Mantulak, Vargas, Ohashi y Venchiarutti, vamos a concretar esta campaña. Los interesados deben inscribirse desde el 13 de septiembre al 17. La campaña se iniciará el 27. Con la inscripción se les dará todas las recomendaciones» señaló la Dra. Ana M. Lucero, otra de las integrantes del grupo.

Por otro lado, en el presente mes, también desarrollará la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de cuello uterino. Por lo que se realizarán las pruebas gratuitas de Papanicolaou y otros estudios de ser necesario. Está destinado a mujeres que hayan iniciado su actividad sexual. «Solicitamos a las mujeres que vengan a anotarse en la semana del 13 (septiembre) y nosotros les daremos los turnos e indicaciones” manifestó otra de las integrantes de Lalcec-Oberá, Graciela Bratko.

Los talleres de autoayuda estarán a cargo de Claudia Lopez, destinado a pacientes oncológicos y familiares. Informes e inscripción al tel 405693 o cel 3755-506104.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com