• 19/04/2024 20:41

Lamentable espera de trabajadores que intentaban percibir su tarjeta alimentaria

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación, este viernes unos 8.163 tareferos y tareferas, podían percibir sus tarjetas alimentarias sociales por un monto de 2300 pesos, que continuará durante todo el 2019. El resto de los inscriptos, deberá aguardar a que se corroboren los datos, ya que se trata de casos en que la información está sujeta a revisiones.

Más allá de esta cuestión, la situación de manoseo que sufren estos trabajadores es notoria. No sólo deciden entregarle este beneficio el último dia hábil del año, sino que los hacen esperar por horas bajo el sol y con las consecuencias de un solo Banco que alberga a la gran mayoría de trabajadores de la zona centro (casi 4 mil), los que se agolparon a percibir ese beneficio, algunos desde las 9 de la noche anterior.

Para las 11 de este viernes, las puertas del Banco Macro  se cerraron, ante la gran cantidad de personas que asistió a la entidad, la fila de personas, daba vuelta la manzana, desde  Av Sarmiento, luego Jose Igenieros, Gdor barreyro y Jujuy. Sin agua y bajo el sol, con niños o embarazadas.
Los trabajadores que cosechan la yerba mate fueron inscriptos por los referentes de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras nucleadas en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha.

La información, sin embargo, que debía proveer de la Nación, (ante este pedido y del subsidio interzafra), fue nula. Los medios, insistentemente-como el caso de Meridiano55-intentaron comunicarse con el encargado de la oficina de empleo de Nación en la Provincia, Angelo Flematti, sin respuesta alguna. Por lo que los datos que precisaban los trabajadores rurales, llegó a cuenta gotas.

Un nuevo abuso y destrato, es el que sufren los tareferos y tareferas ante esta situación. Gente que llegó de Colonia Acaraguá, Alberdi, Panambí y debió esperar horas para no ser atendido, por que el banco a las 13 hs cerró sus puertas y el lunes 31, no hay atención bancaria.