Las PASO se iniciaron con normalidad en Oberá

11 de agosto de 2019

Frío y poca gente votando es la característica de este domingo electoral en la zona centro. En el Departamento Oberá más de 87 mil personas sufragarán en esta jornada, en Oberá están habilitados para hacerlo 52.150 personas. El horario de votación contempla desde las 8 y hasta las 18 hs y de hecho desde temprano, los ciudadanos se presentaron a cumplir con su derecho y obligación en las 149 mesas de 16 escuelas ubicadas en la ciudad, 3 mesas más que las elecciones provinciales de junio con un agregado de 994 nuevas personas. De todas formas, es tranquila la situación, el frío y lo atípico de la elección (no es elección general) hace que los ciudadanos se presenten en menor escala a votar.

Las escuelas donde se sufraga en Oberá son: Escuela n° 185 (se agregaron 2 mesas), la EPET n 3, Escuela Normal Superior n° 4, Colegio Amadeo Bompland, Instituto Mariano, Escuela 304, Escuela 660 (B Yerbal Viejo); Escuela 305; Facultad de Ingeniería, Instituto Concordia, Instituto Privado Carlos Linneo, Escuela 288 de Loma Porá; Escuela 530 de Villa Lutz, Escuela Provincial de Comercio n°1 (se añadió una mesa); Centro Polivalente de Artes y Escuela 667 del B° Krause.

Uno de los que muy temprano se acercó a sufragar fue Héctor “Cacho” Bárbaro, candidato a Diputado nacional, quien sostuvo que “Voté temprano porque luego recorro los otros lugares donde los compañeros están en otras mesas de escuelas de la zona, termino en El soberbio”.

“No hubo sensación electoral fuerte, hay como una frialdad, si bien es obligatorio sé que la gente saldrá menos que el 2 de junio, es una jornada muy tranquila”, aseguró.

En general dijo que “no ha habido movilización, eso seguramente cambiará en octubre ya que esto se toma como un termómetro electoral. Espero que no haya picardía alguna, en Misiones es tranquilo todo siempre asi que eso del fraude no lo considero. Este es un primer paso, el segundo se dará en octubre, mañana analizaremos los resultados para elaborar estrategias hacia octubre”, puntualizó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com