Levantan casa a flia donde un árbol destruyó su vivienda

16 de noviembre de 2020

La municipalidad local y el equipo de protección civil municipal asisten a la familia de la zona del km 9, cuya vivienda y muebles quedaron totalmente destruidos por un árbol de gran porte que en la madrugada del domingo se precipitó sobre ella.

«Nos comunicamos este lunes temprano y ya se envió la asistencia, cama, colchones, muebles a la familia y al mediodía se inició el armado de la casa de iguales dimensiones que las que tenían, porque hay que levantarla de nuevo», explicó Javier Velázquez, Director de Asuntos barriales respecto al tema.

El núcleo familiar incluye 5 personas, la pareja, el papá del jefe de familia y dos pequeños hijos del matrimonio. «Igualmente el departamento de acción social está monitoreando la situación social del mayor discapacitado entre otros», dijo el funcionario.

Señaló que «estos son casos excepcionales de construcción de casa, hace algunos días otra familia se quedó sin nada por un incendio y también los asistimos. Uno tiene una previsión de lo que se puede gastar, pero teniendo en cuenta la demanda que tenemos de cortes de casas y arreglos es impresionante la cantidad de pedidos, entonces debemos analizar prioridades, como ésta», indicó.

Respecto a asistencia alimentaria sostuvo que «venimos siguiendo una línea, hubo un incremento el año pasado de pedidos de asistencia alimentaria, pero con diferentes programas y asistencia nacional se fue equilibrando».

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com