Lita Ruiz y Hugo Pasalacqua, destacados por su trabajo en Federación de Colectividades

Fotos: Alejandro Suarez

En un homenaje muy sencillo a la escribana Lita Ruiz de Aguilar quien durante muchos años se desempeñó como escribana de Federación de colectividades y tambien parte de la comisión directiva, participó el Gobernador Hugo Pasalacqua, quien tambien formó parte de la CD de esta entidad en su momento y que fué además homenajeado.

En la tarde noche de este miercoles, en Federación de Colectividades se realizó el acto, luego de una recorrida del Gobernador por la Municipalidad, donde entregó medidores de agua para conexiones recientes realizadas por la Celo y la Municipalidad. Además de la entrega simbólica de títulos de propiedad a vecinos de 100 Has. Luego, también visitó y dejó inaugurado, el portal del Jardín Tematico del Hogar Santa Teresa del Niño jesús, un atractivo turístico religioso en un amplio parque, con recorridos guiados y estaciones emulando lugares donde Jesús pasó antes de su crucifixión.

Una vez en Federación, el primer mandatario se mostró muy agradecido por este recordatorio, señalando que es hijo de esta tierra y de inmigrantes y su compromiso está sellado hace mucho tiempo con ello.

Por su parte, el titular de Federación, Juan Hultgren resaltó que “Quedamos sin deudas, hemos pagado todo, incluso lo que heredamos. No vamos a cerrar en enero nuestras oficinas, solo se reducirá el horario de atención siempre hay visitantes y porque el 2018 vendrá muy cargado”.

Dijo que “se viene los 100 años de la primera escuela de Oberá, fundada por pioneros, los 25 años de los primeros juegos del Inmigrante y tenemos que presentar memoria y balance además, que es lo que pretendemos cerrar ahora. Hay nuevas colectividades que podrían sumarse y estamos viendo que harán: Mexicanos y Chinos, ojalá se acerquen y puedan concretar”, dijo Hultgren.

En los homenajes se resaltó la figura de Lita Ruiz, una activa colaboradora, al igual que Pasalacqua, hombre de Oberá.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?