Llega ayuda para afectados por el temporal

Después del temporal que afectó a varias localidades de la provincia, la Dirección de Proteccio civil lleva asistencia a las familias mas damnificadas.

En Oberá Angel Victorio, un vecino de la zona entre San Miguel y 100 has, quedó prácticamente a la intemperie y pidió ayuda a la Municipalidad quien a traves del Secretario de desarrollo Humano dijo acercaría pero hasta el mediodía  de este lunes, no habia llegado.

Al menos 30 municipios sufrieron las consecuencias del fuerte temporal que azotó a la provincia ayer domingo. Desde la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Enrique Parra,  informaron que más de 300 familias sufrieron daños en sus viviendas, cerca de 60 sólo en Posadas.

La ayuda a los damnificados que comenzó ayer  a las 15 horas, continuó durante la jornada de hoy y se extenderá durante este martes. La misma consiste en la provisión de chapas, colchones, plásticos, frazadas, módulos alimentarios y paneles de maderas según las necesidades.

En la ciudad capital los barrios más afectados fueron: Los Paraísos, El Porvenir II, Belén, San Isidro y Sol de Misiones. También se reportaron importantes daños en Oberá y Puerto Rico.

El subsecretario Parra indicó que se trabaja de manera articulada con Defensa Civil y los municipios. Además, informó que mañana se entregarán  4.000 chapas y más de 200 colchones para las localidades de Puerto Iguazú, El Alcázar, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y Santa Ana.

Para el funcionario municipal de Oberá, en tanto “han sido varios los reclamos, se les va a asistir con los tiradores que soportaba el techo y veremos si le conseguimos las chapas. Los techos precarios se vieron afectados más por el viento que por el granizo”, mencionó.

“Las obras de canalización que se hicieron allí en el cauche del arroyo tacuara fue bueno, porque no hubo afectados en esta zona”, indicó.

No Comments Yet

Comments are closed