• 19/04/2024 05:22

Lo que no se dice…

May 3, 2019

Mientras nos acercamos a la fecha de los comicios, se ve cada vez más cantidad de militantes caminando en las calles de los barrios. Nos podemos encontrar con muchos candidatos a los que no le conocíamos la sonrisa, mucha gente nos abraza y hasta se animan a tomar mate con los vecinos. Todo eso tan bonito que nos prometen y vemos, nos recuerda a los cuentos de hadas. El problema es que en los cuentos de hadas, cuando llega las 12 todo vuelve a ser como antes…

Esta semana hubo muchas novedades, sobre todo después de que ayer –jueves 2- se presentaran todos los sublemas de Juntos para el Cambio en un conocido hotel que está al lado del Parque de las Naciones. Allí estuvieron todos. ¿Todos?…

Bueno, en realidad a la presentación faltaron dos candidatos a Intendente, Eduardo Serra que por decisión propia prefirió no presentarse en esta oportunidad como candidato ya que según nos comentaron, no logró armar un grupo de trabajo como pretendía. Por otro lado, el que tampoco estuvo presente fue uno de los que más se resisten a etiquetarse dentro del Lema, Roberto Silverstone quien parece que aún tiene la boina blanca que hace años muchos lucían orgullosos y que a esta altura dejaron olvidada en algún cajón. Esto seguramente fue el motivo de su ausencia ya que desde su entorno indican que nunca estuvo conforme con los acuerdos que el centenario partido realizó a nivel Provincia con el Pro, además de compartir espacio con el apellido Puerta…

Ya que estamos en el espacio de Juntos por el Cambio, llamó la atención de unos cuantos, el hecho de que en la gran cantidad de pasacalles del PRO que se pueden ver ya en la ciudad, no se hace referencia al espacio político al que pertenecen, quizás despegándose un poco de la figura del presidente Mauricio que viene un poco golpeado en los números últimamente…

Se puede ver en los últimos días un nuevo local partidario muy amplio y arreglado sobre avenida José Ingenieros al 800, allí se colocaron ploteos en los vidrios que hacen referencia al actual Intendente y candidato Carlos Fernández. Lo que nos preguntamos ahora es como habrá caído eso en otro de los sublemas del Frente Renovador – el de Tony Lindstrom – que tiene su local de campaña a escasos 20 metros, sobre la misma vereda…

No encontramos explicaciones al poco ejercicio de la comunicación que tienen algunos candidatos a la hora de expresar sus proyectos para gobernar la ciudad. Pareciera que tampoco han terminado de formular sus propuestas de campaña, cuestión que se hace notoria al escuchar todas las cuestiones que pretenden solucionar, aunque aún sigue siendo una expresión de deseo y buenas intenciones, porque parece que no saben cómo hacerlo…

Otra de las cuestiones que nos preguntamos es para cuando quedará la inauguración del escenario alternativo del Parque de las Naciones, ya que entendemos que no se puede hacer ninguna hasta después de las elecciones…

Y así nos despedimos hasta la semana que viene, pero antes queremos hacer un homenaje al ausente en estas elecciones, el choripán. Los que tenemos unos años en esto, sabemos que desde el ’83 la campaña no es campaña sin choripán. Pero parece que eso ya quedó en desuso, o la economía golpeó tan duro que ya no alcanza más que para unos caramelos. Desde acá hacemos un llamado para que estos elementos imprescindibles ingresen a los precios cuidados y se respete la cultura popular de cada contienda electoral que tanto estamos añorando, o por lo menos volver a ver las parrillas cargadas y sentir otra vez el cada vez menos familiar aroma de la campaña.