«Los emprendedores son gladiadores de la economía social» afirmó Silvia Borgarello

20 de noviembre de 2021

Silvia Borgarello, integrante del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá, a cargo de las Ferias Oberá Emprende, afirmó que «los emprendedores son gladiadores de la economía social. Tenemos una gama amplia, para algunos las Ferias son su único ingreso económico, otros lo hacen por hobby, otros con fines terapéuticos, pero todos van creciendo día a día y sus emprendimientos pasan a ser muy importantes en sus vidas» expresó.

Para la la funcionaria, se trata de encontrar el espíritu emprendedor, romper la barrera de las dudas sobre si va a funcionar o no. «Cuando empiezan a trabajar en las Ferias se les abre un mundo totalmente nuevo. Nosotros los acompañamos desde el principio, desde que traen la idea, mientras van subiendo niveles hasta que se independizan de nosotros y siguen su propio negocio» señaló.

Según el registro municipal del Departamento de Desarrollo Económico, hay 380 emprendedores. «Muchas veces empiezan con la idea de formar un gran emprendimiento, otras veces es porque en ese momento no tiene trabajo, entonces buscan alguna manera de generar ingresos, después cuando consiguen trabajo dejan la Feria. Muy pocas veces dejan el emprendimiento totalmente, generalmente siguen en los días que no tienen esa ocupación estable» explicó.

El emprendedurismo creció significativamente en la ciudad y las Ferias uno de los espacios más importante de venta. «Tratamos de que las Ferias acompañen todos los eventos, generar bocas de venta. Este fin de semana por ejemplo vamos a estar con la jornada de prevención de diabetes y también con el Pre-Cosquín. Además los ayudamos con los créditos y programas que surgen».

Muchas veces, reconoció Bergarello, a la gente le cuesta valorar el trabajo y el tiempo que al emprendedor le lleva hacer su producto. «En eso trabajamos especialmente, para que el emprendedor le ponga el precio real a su producto, muchas veces tienen temor a que no se venda, pero es importante que valoren su trabajo, además cada producto tiene un costo real y es el que le deben fijar» subrayó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com