Los porteros con panorama incierto para el 2018

Los porteros de la zona centro, nucleados en el Sindicato del Personal No Docente se reunieron para cerrar el año y aprovecharon para hacer un análisis de su situación laboral. Muchos de ellos están en condiciones de jubilarse pero que no lo hacen porque disminuirían mucho sus ingresos. Otras cuestiones que consideraron son los alcances de la ley provincial N°1160 que regula la actividad de los porteros de escuela, que fuera sancionada en octubre del 2015.

Cecilio Vásquez, Secretario General de Zona Centro indicó que hay muchas leyes a favor del personal no docente, aunque aclaró que faltan concretar algunas cuestiones, “el personal debería tener suplentes y este año no se ha cumplido mínimamente. En Oberá sabemos que se necesitan más y hay solamente dos suplentes, desde el Consejo de Educación se crearon las suplencias, pero muchas están en Posadas”.

Apuntó además que esto se debería consensuar con el gremio ya que son los propios trabajadores quienes conocen las necesidades de las escuelas. “Este año no se cumplieron muchas de las promesas que nos hicieron desde el Concejo de Educación. Hoy lo estamos analizando y vamos a ver si empezaremos las tareas el año que viene”.

Vásquez manifestó que colaborarían con la primera limpieza de las escuelas el próximo año, pero luego analizarán medidas de fuerza, “el Gobernador y el Presidente del Consejo no cumplieron con lo que prometieron y nosotros como gremio vamos a defender a los afiliados”.

Sobre la situación de quienes están en condiciones de jubilarse y no lo hacen, el representante de los porteros señaló, “tengo colegas que están enfermos, que se jubilan con $4.800, creo que se enferman más cuando van a cobrar. También hay jubilaciones de $6.800 o $7.000 con 35 o 37 de años de servicio. Nosotros en este momento les decimos a los colegas que no se jubilen, que saquen licencia, más allá de que sabemos que no está bien para las escuelas o los chicos, porque son ellos los que están en las escuelas, no el Gobernador. Pero con esa jubilación de miseria que nos quieren dar al personal no docente, creo que nadie se quiere jubilar”, explicó al Aire de integración.

Cecilio Vásquez, afirmó además que estuvieron abiertos al diálogo con el Gobernador y al Presidente del Consejo de Educación pero aunque se comprometieron con satisfacer sus reclamos, con la ley del personal de servicio pasar a planta permanente a los contratados hoy no tienen respuestas, “no le queremos mentir a los colegas, nos mintieron a nosotros desde el Consejo de Educación, para el año que viene no nos vamos a callar y si tenemos que salir a reclamar a la calle, lo haremos”.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?