Los porteros podrían ir al paro en marzo

Se reunió la semana pasada en asamblea el gremio del personal no docente en Oberá. Se trató entre otras cosas la recomposición salarial acordada hace algunas semanas y el pase a planta permanente de porteros que hace años esperan por esta resolución y que de no cumplirse con la promesa del CGE irían al paro en marzo.

Cecilio Vázquez, delegado en Oberá del sindicato del personal no docente dijo que “se habló además de la hoja de concepto, que el año pasado se pagó, pero no todos los colegas cobraron porque no hicieron. Está en la ley 1160, que es obligación de los directores de escuela hacerles a los porteros esta hoja de concepto, tienen que mantener la conducta para cobrar todo el año, si no tiene no cobra. Por eso hay que reclamar a los directores que le hagan, para poder cobrar”, indicó señalando que si hicieron y no cobraron deben acercarse al sindicato para hacer el reclamo.

En cuanto a la recomposición salarial, señaló que no están conformes con el 10% que se aplicará ahora,”es una miseria, aunque en abril se incorpore el 5%, es muy poco”, sostuvo el dirigente al Aire de Integración.

“Ese 4% de descuento de aporte jubilatorio que se sacará  la inflación va a comer, no sentiremos, aunque está bien ese descuento porque debía disminuir, era muy alto lo que aportábamos”.

Sobre la medida de fuerza que podrían hacer en marzo, sostuvo que esto tiene que ver con promesas incumplidas del Consejo General de Educación.

“El año pasado nos prometieron pasar a planta a los que estaban esperando desde hace tiempo, dijeron que sería en enero y eso no pasó. En Oberá hay 17 porteros en ésta situación, si esto no ocurre iremos a paro en marzo, porque el Consejo Gral de Educación no cumplió con nosotros, esto debería estar ya en el recibo de sueldo de enero y nunca se dio”, insistió Vázquez