Mañana se pone en funcionamiento la Defensoría del Pueblo en Oberá

Este martes, 3 de abril, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se llevará a cabo la toma de juramento a la Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann. Con el acto se pondrá en funciones la nueva institución en la ciudad de Oberá.

“Estamos trabajando mucho e imaginándonos como va a ser esta primer defensoría, viendo el rol que deberemos ocupar. Sobre todo lo que tiene que ver con la organización de todo, oficina, expedientes, es todo nuevo así que estamos con mucha ansiedad, trabajando mucho” manifestó Nittmann.

Patricia Nittmann y Hugo Lesiuk, en una de las visitas a la Defensoría de Posadas

La sede de la Defensoría será por calle 9 de Julio, entre Córdoba y Buenos Aires. “Estamos empapándonos en lo que va a ser la atención a los vecinos de Oberá, nos reunimos varias veces con el equipo técnico de la Defensoría de Posadas que nos está asesorando. Los primeros días va a ser de organización interna, hasta que podamos tener las herramientas necesarias, para que podamos recibir a la gente con sus inquietudes, reclamos. Hay que hacer mucha docencia y explicar a los vecinos que la defensoría es para la protección de derechos e intereses públicos” expresó.

También, Patricia Nittmann, explicó ejes del servicio. “Lo que tiene que entender el vecino es que primero debe hacer el reclamo ante el organismo que corresponde y después acercarse a la Defensoría que va a determinar si puede interceder o no. Todo deberá er evaluado, en función a lo que esté bajo nuestras posibilidades”.

El asesor jurídico será Hugo Lesiuk, por ahora lo único definido en cuanto a equipo de trabajo que tiene la Defensora. “Será un pequeño equipo en principio, pero es la manera de empezar, después se irá perfeccionando. Por ahora se trabaja para dejar en condiciones las oficinas, definiendo el pequeño equipo, todo será nuevo” afirmó.

El martes 3 a las 10 horas, en el recinto del legislativo, se llevará a cabo la toma de juramento a la primera Defensora del Pueblo que tendrá la ciudad de Oberá. La Institución se podrá en funcionamiento de manera inmediata.

No Comments Yet

Comments are closed