• 19/04/2024 09:18

Manos que tejen para pequeños humanos

Mar 16, 2019 #manos tejedoras, #Oberá

“Misiones Teje por un sueño” es un proyecto donde se consigue elementos y luego muchas mujeres ponen sus manos para construir el sueño. Confeccionan mantas para los niños internados en el Samic Oberá en este caso. Las entregaron esta semana a más de 20 mamás de pequeñitos internados en neonatología.

“Me invitaron a participar Eleonora y Liliana Kramer, se retira una manta y tejés el borde o haces el decorado que querés en la tela polar. A veces somos 10 personas o más, nos reunimos en casa de una persona y es una tarea gratificante porque es una caricia al alma. Entregamos a las mamás y si no están en ese momento dejamos sobre el bebé la misma,  vamos todos los jueves. Estas 23 mantitas nos llevó un mes hacerlas más o menos”, contó Erminia Silvero, docente jubilada, que como otras mujeres, pone sus manos al servicio de los demás.

El ambiente de charla y tejido se sucede cada semana, pero mientras la distensión permite hablar de muchas cosas, las manos hacen y confeccionan. De eso se trata este reto que cada una se propone y que según cuentan “es el mejor hobbie del mundo”.

Erminia incluso tiene secuelas de un accidente lo que no le permite mover sus manos con mucha rapidez, pero el amor puede más y las usa para este caso. Porque cuando se quiere, se puede…