Más de 30 familias afectadas por crecidas en Oberá y Campo Ramón

Vecinos de diferentes barrios alertaron anoche respecto a la gran cantidad de lluvia caída que volvió a ingresar a sus hogares. Tanto en San Miguel como en Campo Ramón, se sintieron las consecuencias mas fuertes del agua torrencial.

En Barrio Gunther, zona baja, muchas familias debieron sacar agua de sus terrenos y casas hasta la madrugada. Existen viviendas muy precarias que al no tener sosten suficiente de tierra, peligra su estabilidad. Igual situacion viven varias familias de Barrio Sapucay, donde,  a pesar de algunos “arreglos” de la Municipalidad, luego de la ultima creciente, el agua volvió a ingresar a las casas.

En San Miguel, el panorama no es diferentes, el arroyo Lata hizo nuevamente de las suyas y varias familias debieron buscar guarecerse en otras casas de vecinos, mientras el agua volvía a entrar a las suyas.

La Policia, montó un operativo y seguía patrullando para ayudar en casos de emergencia.Según el parte policial, son unas 30 personas las evacuadas entre  las 22,30 y las 01,30 de hoy, pues el Arroyo Lata que atraviesa los Barrios San Miguel, San José y Cien Hectáreas, volvio a desbordar, lo que motivó la rápida intervención del Personal del Comando Regional de la UR 2, Bomberos Voluntarios y Personal Municipal, para la evacuación de distintas familias.

Treinta personas fueron ubicadas en el salón comunitario Cien Hectáreas, donde se le entregó colchones y frazadas y permanecen allí guarecidos.

Tambien en Campo Ramon, Barrio Miñoca, unas 10 familias, en total unas 60 personas fueron provisoriamente alojadas en .
el Centro Integrador Comunitario, hasta pasadas las 2 hs de la madrugada cuando bajó el nivel de agua y regresaron a sus hogares.

El drama de asentamientos anegados, inundables, vuelve a repetirse.

 

No Comments Yet

Comments are closed