Más comedores y más comensales en Oberá

La asistencia en comida a muchas familias se da desde la Municipalidad a través de la  Secretaría de Desarrollo Humano con la cocina centralizada. ahora aumentaron a 19 en total con un 20% de aumento en los comensales, según el titular del área, Rafael Marquez Da Silva.

“Los merenderos no están bajo nuestro control directo, ayudamos como podemos igualmente, pero los comedores si, abrimos en otros barrios y hubo un incremento en porciones desde principios de año en un 20% respecto al inicio de gestión, hace 2 años”, explicó el funcionario al Aire de Integración.

Dijo que son 19 en total los puntos de atención en escuelas, comedores y centros de distribución de comida “en estos últimos con sistema de viandas a través de la cocina centralizada, donde tenemos control de calidad nutricional”, señaló.

Allí, niños, mayores o familias completas retiran el amuerzo. “Hoy por hoy cumplimos un rol social que hay que paliar, la necesidad se nota en muchos aspectos pero sobretodo en el alimento”, mencionó.

Explicó que “desde desarrollo humano cubrimos asimismo, la entrega de medicamentos que receta salud pública y también pasajes para consultas en el Madariaga u otros centros”.

Dijo que la problematica de la drogadicción preocupa no solo en Misiones, sino atravieza el pais, y alli se necesita el trabajo de  todos los actores sociales. “Es complejo, intervienen muchos factores, hay referentes mundiales que se toma desde la juventud y que son adictos. aqui nos falta un centro de recuperacion, pero estamos insistiendo en ello desde la red interinstitucional que funciona en Cáritas Oberá, donde se da la primera asistencia, pero con trabajo conjunto de salud, la Municipalidad y demás”, señaló.